AUTOMÓVILES
HÍBRIDOS
El tema de los automóviles híbridos es interesante tanto
en contenido, como en forma y desde una perspectiva tecnológica ambientalista
nos brindan una solución a la gran cantidad de contaminantes producidos por
automóviles convencionales. Y podemos encontrar las ventajas sobre los
automóviles normales para que con la ayuda de del internet podamos difundir
esta alternativa para el medio ambiente.
La necesidad de información
en esta civilización globalizada es indispensable para mantenerse comunicados,
pero sobre todo ahora para, uno como estudiante, formarse un aprendizaje
independiente e individual, que vaya encajando con los temas vistos en clase,
que vaya propiciando el uso del manejo adecuado de los medios de comunicación y,
sobre todo, para poder realizar trabajos e investigaciones con textos que
también podemos encontrar en Internet y que nos brindan la ayuda necesaria.
Para lograr realizar esas
investigaciones, el uso y manejo adecuado del Internet nos apoya en gran medida.
Tener las herramientas cognitivas al alcance de tu mano a cualquier hora nos
hace más curiosos por resolver dudas que antes no habríamos podido resolver
hasta preguntar la opinión del profesor.
Y el objetivo de este
trabajo es reflejar que esa disponibilidad
de información y que con el adecuado uso de esta información podemos impulsar
el uso de automóviles híbridos.
ESTRATEGIA
DE BÚSQUEDA MEJORADA
Para realizar este tema, es necesario llevar a cabo
diferentes estrategias tanto de búsqueda como de captura de información.
Primeramente considero que
se deben tener información previa del tema, conocer los conceptos de “automóvil
híbrido”, leer sobre el tema general (por ejemplo desarrollo de automóviles
híbridos.
PALABRAS CLAVE
·
Definición “automóvil híbrido”
Debo conocer el concepto a investigar,
que en este caso es el automóvil híbrido para así tener una idea de partida.
·
Costos de fabricación
Esto es algo de lo mas importante, ya
que de los costos depende su viabilidad y producción.
·
Impacto ambiental
Fue creado para evitar un impacto mayor
que los comunes. Entonces esto va a ser el tema de mayor importancia pues aquí
es donde se vera su potencial.
·
Impacto económico
Después, ampliar los motores
de búsqueda de información, tratar de conseguir varias páginas, revistas o libros
electrónicos, artículos, ensayos, etc., que nos pueda ayudar con la confianza
de que es información viable y de que todos juntos complementan la información.
Por ejemplo desarrollo de automóviles híbridos lo podemos encontrar on line, buscando no solamente
en metabuscadores conocidos como lo es Google.
FUENTES DE INFORMACIÓN
Posteriormente, al tener
varias fuentes de información, verificar la concordancia entre todas y
desarrollar la capacidad de crítica, observando qué información es de
credibilidad y exacta. También ir separando
la información útil de la que es irrelevante.
En estos dos puntos
anteriores es en donde se toma la decisión del tipo de búsqueda que se desea
como son: las palabras clave, el tema y/o el campo. En este caso sería automóvil
hibrido (en palabras clave), desarrollo de automóviles ecológicos (el tema) y/o automóviles eléctricos (en campo).
Verificar si la información corresponde al tema, si tiene
autor, si menciona el grado de estudios de éste último, la fecha, el lugar de
procedencia (libro, revista, artículo) o si la información es respaldada por
alguna institución.
Formular cuestionarios con
una modelización secundaria del lenguaje a cerca del tipo de información que
estamos organizando y si es, principalmente, lo que estamos buscando. Y apoyarse
de consultas a profesionales.
En
conjunto de todos los puntos anteriores se puede observar la calidad de la
información, el sentido y las metas. En consecuencia tendremos una búsqueda de
información profundizada.
Bibliografía
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